EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía plantea una campaña en positivo, cercana y con una mínima huella de carbono

Nuestras candidatas están dispuestas a patearse Andalucía para garantizar que el mensaje de la ecología política cala entre la ciudadanía. La proyección de nuestros carteles electorales en lugar de la impresión y pegado, una de nuestras propuestas.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición que formamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre con el objetivo de lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en la Cámara andaluza, desarrollará una campaña en positivo y cercana, con la que queremos demostrar que lo importante es el mensaje y no los recursos.

La campaña electoral que arranca esta semana será reflejo de nuestro ideario y mostraremos, con nuestras formas, que otra forma de hacer política es posible, porque otra Andalucía más sostenible y justa social y ambientalmente es efectivamente posible.

La campaña de la coalición tendrá un marcado carácter ecofeminista

Así, EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía desarrollará actos en los que los vecinos y vecinas serán los protagonistas, con bicicletadas con las que dar ejemplo de la necesidad de impulsar otro modelo de movilidad, en las que se verá y escuchará a las mujeres que forman parte mayoritariamente del proyecto y las candidaturas, y donde se intentará reducir al mínimo la huella de carbono y los residuos generados. Por ejemplo, entre nuestras propuestas se encuentra la proyección de los carteles electorales en lugar de la impresión y el pegado de los mismos, que en cualquier caso se elaborarán con papel  reciclado.

“Como venimos diciendo nuestra propuesta va dirigida a las andaluzas y andaluces de hoy, pero también a los de dentro de 50 años, por lo que tenemos que ser coherentes y dar ejemplo, porque en los pequeños gestos también se puede demostrar la apuesta por la Andalucía sostenible, resiliente y feliz a la que aspiramos”, ha declarado nuestra candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina.

En cuanto a las temáticas a abordar, además de presentar nuestras propuestas sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía andaluza, como la creación de empleos verdes, la defensa de los servicios públicos como la educación y la sanidad, o la calidad del aire que respiramos o los alimentos que comemos, aspectos como la defensa de los derechos de los animales, el ecofeminismo, la agroganadería ecológica o la participación ciudadana en la toma de decisiones tendrán un protagonismo destacado. Además, hablaremos del cambio climático y de sus consecuencias en nuestra tierra como eje transversal de buena parte de nuestras propuestas y medidas, porque entendemos que es el reto más importante al que nos enfrentamos y que ha de ser abordado desde todos los ámbitos.

Nuestra campaña se basará en difundir nuestras propuestas. Nuestras candidatas están dispuestas a patearse Andalucía para garantizar que el mensaje de la ecología política cala entre la ciudadanía y que queda claro que las políticas verdes no son una utopía, sino que son una necesidad urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *